Gestamp y Gonvarri lanzan su propia red social para integrar equipos de 25 países

Date: 
21/Jun/2013
Medio: 
El Economista

Gestamp Renewables y Gonvarri Steel Industries han desarrollado su propia red social para apoyar el plan de negocio a 2014 con un fuer­ te incremento de la innovación. Según el presidente ejecutivo del grupo, Jon Riberas, "proyectos co­mo Leading The Change son los que nos están ayudando a transformar a Gonvarri Steel Industries y Gestamp Renewables en compañías altamentecompetitivas, en un en­ torno global muy complejo".

Ambas firmas pusieron en mar­cha hace un año la iniciativa que combina lo esencial de otros espa­cios profesionales similares,como pueden ser Facebook, Linkedin o Twitter para convertirla en una herramienta de uso cotidiano para los empleados.

Este espacio hapennitido la crea­ ción de 350 grupos de trabajo vituales, un entorno de blogs temáticos, una plataforma de micro­ blogging y un directorio interno con perfiles para acercar a las per­sonas. Además, otra de sus cualidades es la capacidad para facilitar el contacto directo entre
em­pleados localizados en 25 países diferentes.

Para ello han desarrollado un sistema de telefonía con IP y un chat, así como la aplicación para móvi­les, que permite el acceso a la In­tranet desde varios dispositivos, o el directorio de usuarios, el cual permite que puedan encontrar a sus compañeros de forma sencilla y rápida, además de un ahorro de costes. El proyecto defiende el va­ lor de los empleados como centro de la compañía y la adecuación de la cultura corporativa a la forma de vida actual de las personas.

Según explican ambos grupos, este es un ejemplo de cómo la innovación beneficia a una empre­sa, no sólo en aspectos comercia­ les y de marketing,sino de mane­ra transversal en la organización. "El proyecto Leading the Change está ayudando a las dos empresas a transformase en compañías altamente competitivas, en un entor­no global muycomplejo", indican.

Post new comment

No Filters

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.