Menu

X-ELIO firma un PPA con Nexus Energía para dos plantas fotovoltaicas en España

El acuerdo alcanzado permitirá a X-ELIO construir dos plantas con una potencia instalada de 50MW cada una en la Región de Murcia.

  • Se trata de un contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad y de representación en mercado por una duración de 14 años
  • El contrato permitirá poner en marcha dos plantas solares fotovoltaicas en la Región de Murcia en el segundo semestre de 2019

X-ELIO, desarrollador global líder en energía solar fotovoltaica con presencia en los cinco continentes, ha firmado un contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad (PPA) con el grupo español Nexus Energía, con una experiencia de más de 15 años en el sector energético por una duración de 14 años.

El acuerdo alcanzado permitirá a X-ELIO construir dos plantas con una potencia instalada de 50MW cada una en la Región de Murcia. Los proyectos se encuentran en fase final de tramitación y su puesta en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2019. Estos proyectos generarán más de 200 GWh de energía verde lo que equivale a, aproximadamente, el consumo anual de unos 60.000 hogares en España. El contrato de representación de mercado, confirma el carácter 100% verde de Nexus Energía.

Es el primer PPA que X-ELIO firma en España, aunque la compañía cuenta con una elevada experiencia en la firma de este tipo de contratos a nivel mundial, en países estratégicos dentro de su actividad como lo son México o Estados Unidos. En este caso, el acuerdo permitirá a la compañía asegurar el nivel de ingresos de los proyectos a la hora de vender su energía al mercado, y afianzar por tanto la viabilidad de los mismos.

Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO, declaró: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. El trabajo que venimos realizando con Nexus Energía nos está permitiendo obtener excelentes resultados y estamos convencidos de que seguirá siendo así en el futuro. El modelo de contratos PPA es sin duda una de las mejores vías para continuar el desarrollo de las energías renovables y, en particular, para la energía solar fotovoltaica. Además, las características especiales del contrato que acabamos de firmar ponen de manifiesto una vez más la capacidad de X-ELIO para la implementación de procesos innovadores en el desarrollo de proyectos energéticos, no sólo en España, sino también en el resto del mundo”.

Dario Castagnoli, Director Corporativo de Energy Management and Trading en Nexus Energía nos explica que “ha sido fundamental la concepción del modelo mixto de precios, que permite asegurar la rentabilidad del productor, a la vez que puede incrementar la rentabilidad para ambas partes en caso de subidas del mercado”.  Adicionalmente Dario nos comenta que “este acuerdo consolida nuestro liderazgo como agente representante, líder en el mercado de energía fotovoltaica con alrededor del 40% del mercado”.

Joan Canela, Director General de Nexus Energía indica que esta operación se enmarca dentro del acuerdo de financiación sindicada de reciente formalización y que esperan, en breve, poder anunciar nuevas operaciones en el mismo sentido.

ACEPTAR
Aviso de cookies